Categorías
Motor

7 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo

Probablemente estés pensando en comprar un coche nuevo y este es un gran paso que deberás tomar. En cualquier caso, es sumamente importante que sepas cómo realizar la elección.

A continuación, te hablaremos sobre algunas cosas que debes tener en consideración una vez que vayas a elegir tu nuevo vehículo.

1. Considera el valor a largo plazo

Antes de caer en la tentación de comprar un coche nuevo, considera al menos si un coche usado puede ser una mejor opción. Al fin y al cabo, los coches nuevos pierden rápidamente su valor. Puede decirse que en promedio, un coche nuevo medio puede llegar a perder alrededor del 40% de su valor tan sólo un año después de salir del concesionario.

El valor de los coches se deprecia a ritmos diferentes. Las listas de What Car de los coches que se deprecian más lentamente y más rápidamente son un punto de partida útil si te preocupa la depreciación.

2. Comprueba que se ajusta a tu vida

¿Rojo de competición, negro elegante o quizás un amarillo vibrante? Espera un momento. Antes de decidir cosas como el color, tómate un tiempo para considerar si el coche que has elegido es adecuado para ti y se adapta a tu estilo de vida.

¿Es lo suficientemente grande? Y lo que es más importante, ¿cabrá en tu garaje, en tu coche o en ese estrecho espacio al final de la calle en el que siempre acabas? Si tienes niños pequeños, ¿podrás meter los cochecitos y todo lo demás en el maletero? Si es así, ¿todavía tienes espacio para el equipaje o para lo que puedas necesitar en tus viajes familiares? Lo mismo ocurre con un perro. ¿Y sólo lo vas a utilizar para ir al supermercado o para viajes más largos?

La mejor recomendación es que realices una lista antes de empezar a ver coches. Así podrás priorizar lo que realmente necesita con respecto a su presupuesto. Empieza con una columna con todo lo que definitivamente necesitas, y luego añade una segunda columna con los extras añadidos que sería bueno tener, si se ajustan a tu presupuesto.

3. Ten en cuenta el seguro del coche

Cuando vas a comprar un coche nuevo, una de las cosas que debes tener en mente es el seguro que debes pagar por tu coche. Tener un seguro es algo necesario, especialmente porque es obligatorio el tener un seguro para circular por las calles del país.

4. Considera la mejor forma de pago

El abanico de opciones de pago de los coches puede ser desconcertante. Por eso, antes de pisar una estación de servicio y hablar con un vendedor, tómate el tiempo necesario para entender las diferencias entre las opciones disponibles, cuáles te convienen más y cuáles es mejor evitar.

5. Manténgase firme en el precio

Cuando hayas decidido exactamente qué coche quieres, asegúrate de investigar lo máximo posible.

Esto incluye encontrar los precios más bajos en Internet, para ayudarte a negociar un precio más bajo en el concesionario. Utiliza sitios como What Car? y Parkers. Y comprueba si otros concesionarios locales ofrecen ofertas por el mismo coche.

Cuando llegue la hora de la verdad, y estés negociando con un concesionario -sí, definitivamente tienes que regatear para conseguir el mejor precio- ten en cuenta el precio máximo que estarías dispuesto a pagar y no lo superes.

6. Compra en el momento adecuado

Lo creas o no, la época del año en la que compras un coche puede marcar una gran diferencia en el precio que pagas.

Depende mucho de los objetivos de los concesionarios y de la cantidad de coches que tengan en stock en cada momento. Dependiendo del mes es muy probable que haya más o menos stock, especialmente cuando se introducen los nuevos modelos de vehículos.

También merece la pena visitar una sala de exposición entre semana, si es posible, para evitar los fines de semana más concurridos. Si puedes dedicar algo de tiempo a un viernes, es posible que consigas un mejor precio de un concesionario ansioso por cumplir su objetivo semanal.

7. Consiga el mejor precio por su viejo coche

Muchos concesionarios pueden llegar a recibir tu viejo coche de tal forma que puedes conseguir ahorrar algo de dinero. Sin embargo, es probable que intenten pagarte mucho menos de lo que realmente vale, por lo que debes tratar de conseguir la mayor cantidad de dinero posible por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *