Categorías
Marketing

Cómo tener una presencia en línea que te haga ver bien

No hay nada más molesto que llamar la atención por tu falta de presencia online. Google no clasifica los sitios web en función del número de “me gusta” que tienen, así que ¿por qué iban a dar crédito o puntuación de reputación a una empresa en función de su presencia en las redes sociales? Para la mayoría de las empresas, tener una presencia en línea que las haga lucir bien significa tener una variedad de perfiles y cuentas de medios sociales diferentes con varios propósitos y audiencias en mente. Cuando uno empieza a crear cuentas en las redes sociales, puede sentirse como un robot que pulsa botones de “me gusta” sin pensar con quién está conectando. Pero a medida que vayas construyendo tu audiencia y los seguidores con propósitos sean conscientes también de estos nuevos seguidores, empezarás a ver cómo encaja en tu estrategia global. A continuación te explicamos cómo tener una presencia online que te haga quedar bien.

Establezca un objetivo para su presencia en línea

El primer paso, y el más importante, para tener una presencia online que te haga quedar bien es establecer un objetivo. ¿Por qué no tener un objetivo que abarque todos tus esfuerzos en las redes sociales? Después de todo, es probable que haya dedicado la mayor parte de su tiempo y energía a las cuentas de redes sociales que más interesan a su público. Si no tienes un objetivo global en mente, es muy difícil hacer un progreso significativo. Cuando tienes un plan general para tu presencia en línea, te resultará mucho más fácil mantenerla actualizada y relevante. Tendrás muchas más posibilidades de conectar con tus seguidores y de generar compromiso si tienes un plan claro de cómo lo harás. Tener un plan general no sólo te ayudará a mantenerte centrado en lo que quieres hacer, sino que también te dará algo a lo que aspirar a medida que avanzas en el proceso.

Utilizar la automatización

Hay muchas formas de utilizar la automatización para ayudarte con tu presencia en las redes sociales. No sólo puedes configurar tareas automatizadas para dar “me gusta” a las publicaciones en las redes sociales, sino que también puedes configurar reposiciones automatizadas, respuestas automatizadas o DMs automatizados. La automatización también te ayudará a impulsar tu presencia en las redes sociales con bots que pueden cumplir automáticamente objetivos basados en la participación. Estos son excelentes para cosas como aumentar el número de “me gusta” en una publicación de Facebook sin tener que hacer ninguna de las acciones de “me gusta” manualmente. Pero a medida que aprendas más sobre el uso de la automatización con los medios sociales. Te darás cuenta de que hay muchas plataformas de medios sociales que ofrecen alguna forma de automatización a través de sus respectivas aplicaciones. De esta forma, no tendrás que pasar horas etiquetando, aprobando y programando manualmente los “likes” en varias plataformas de medios sociales.

Elegir los medios adecuados

A la hora de decidir qué tipo de medios utilizar para tus publicaciones y comentarios en las redes sociales, tienes varias opciones. Una sería utilizar los medios por defecto de la plataforma de medios sociales, pero eso no es muy impactante. Puedes preferir usar los medios de la plataforma, pero eso significa elegir entre tipos de contenido que no siempre obtienen los resultados que deseas. También es posible que quieras asegurarte de que tus publicaciones y comentarios sean significativos, relevantes e impactantes. Esto podría significar el uso de las fotos, vídeos y tipos de contenido adecuados para tu audiencia. Deberás asegurarte de incluir a tus seguidores en el proceso de toma de decisiones cuando se trata de qué tipo de contenido publicar y demás.

Enorgullézcase de su transparencia

La transparencia es un factor importante para el éxito en las redes sociales. Cuando empiezas a revelar más información sobre ti, tu marca y lo que haces. Tendrás muchas más posibilidades de generar confianza y ganar seguidores. No sólo es más probable que se queden en tus publicaciones y comentarios, sino que será más probable que hagan clic en el sitio web si lo has presentado de forma agradable y transparente.

Tener una variedad de cuentas

Tener una variedad de cuentas en las redes sociales te ayudará a destacar entre la multitud. Esto puede ayudarte a maximizar el impacto de tus publicaciones y comentarios, y te dará la oportunidad de conectar tu marca en múltiples contextos a la vez. Esto no sólo te ayudará a parecer más profesional, sino que también hará que tus seguidores se sientan más inclinados a que les gusten tus publicaciones.

Conclusión

Tener una presencia en línea que te haga lucir bien puede ser hermoso, pero requiere trabajo. No podrás ir con un plan y un propósito, pero eso no significa que no puedas empezar. Lo único que tienes que hacer es elaborar un plan y ejecutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *