Categorías
Esoterismo

El ritual del amor: una guía de ruptura para hombres

Romper es duro. Seas quien seas, nunca es fácil cuando dejas de sentir esa chispa que te hizo un ritual de amor de tu pareja en primer lugar. Como dice el refrán, el tiempo lo hiere todo, y por eso la ruptura puede ser tan difícil para todos los implicados. Cuando una relación se acaba, todos los implicados sentirán tristeza y arrepentimiento. Lo mejor sería procesar las propias emociones antes de obligarse a seguir adelante. A nadie le gusta hacer daño a los demás, pero por desgracia esto forma parte de la vida. Si no aceptamos esta verdad y procesamos nuestros sentimientos en consecuencia, nos encontraremos invariablemente repitiendo los mismos errores una y otra vez hasta que finalmente nos liberemos de los patrones destructivos.
Al romper con alguien, es importante entender lo que la otra persona quiere y lo que necesita de la situación para sanar su corazón roto y seguir adelante con su vida. Dicho esto, si una relación termina y ninguna de las partes tiene una idea de cómo pueden terminar este doloroso capítulo de sus vidas de una manera positiva, entonces podría ser el momento para ellos de tomar caminos separados. Romper con alguien no tiene por qué significar perderlo por completo; en lugar de centrarse en lo que ya no se tiene o no se puede tener, ¿por qué no mirar lo que todavía se puede obtener de esta relación?

No seas insistente

Pedirle a alguien que termine una relación casi siempre hará que se sienta rechazado, herido y confundido. Por mucho que desees una separación, intenta recordar que la otra persona probablemente también lo desee. Por mucho que tú quieras que salga de tu vida, es muy posible que ella sienta exactamente lo mismo, pero no sabe cómo expresar esos sentimientos. Recuerda que tú también lo fuiste todo para ellos. Evita ser insistente con alguien, porque sólo conseguirás que sienta más dudas y ansiedad sobre sus sentimientos. Si necesitas despedirte, hazlo con la cabeza despejada y comprendiendo que es un proceso difícil. Si te sientes desesperado o te aferras demasiado, corres el riesgo de alejar a la otra persona. Tal vez quieras considerar la posibilidad de recibir asesoramiento para procesar tus emociones y comprender mejor lo que sientes.

Habla de planes de futuro

Este es un tema delicado, pero es importante discutirlo para evitar cualquier malentendido en el futuro. Es natural querer discutir los planes futuros con tu pareja en algún momento, pero también debes recordar que esta persona está procesando sus propias emociones mientras lo hace. Si esperaba una proposición, una fecha concreta o un evento determinado, puede que ahora no sea el mejor momento para sacar estos temas. Ten cuidado y evita presionar a tu pareja con preguntas sobre propuestas, fechas u otros eventos futuros que puedan hacerla sentir presionada o insegura. También es importante evitar hacer planes de futuro con amigos o familiares, porque su pareja puede tener una agenda totalmente diferente.

No tome la ruptura como rehén

Cuando alguien ha roto contigo, está diciendo esencialmente que no quiere estar más contigo. Es importante respetar los límites de esa persona, pero también entender que necesita recuperarse tras la ruptura. Si su ex está siendo terco y se aferra a un final de la relación, entonces es importante recordar que esto no es una forma saludable de terminar la relación. Tratar de forzar a tu pareja a terminar una relación que claramente no quiere continuar puede tener graves consecuencias, incluyendo el abuso emocional y físico. Si tu ex se está aprovechando de tu deseo de estar con él, o si está siendo controlador y abusivo, entonces es importante recordar que esa persona no vale la pena. Romper con alguien que está siendo abusivo no es fácil, pero es importante recordar que no estás “atrapado” en una relación, simplemente estás siguiendo adelante.

Haz una lista de las cosas que quieres de una relación

Este es un tema profundamente personal, pero también es importante. La mayoría de las personas no consideran el hecho de que la persona con la que están saliendo tiene ideas de lo que quieren de una relación, también. Es importante recordar que las necesidades de cada persona son diferentes y que nunca habrá dos personas que tengan una relación exactamente igual. Por eso es tan importante ser autónomo y coherente en el cuidado de uno mismo. Puedes utilizar un diario o cuaderno para anotar cuáles son tus necesidades en una relación. De este modo, podrás tenerlas en cuenta durante las citas para que tu pareja no desatienda tus necesidades. Es importante recordar que es más probable que las personas satisfagan sus necesidades en una relación si no son presionadas por su pareja para que cambien su forma de ser. También es importante recordar que no es responsabilidad de nadie cambiar por ti.

Conclusión

Romper con alguien nunca es fácil. No importa lo que hagas, nunca podrás recuperar los sentimientos que tenías por tu ex. Si acaso, una vez que hayas roto con tu pareja, sentirás un profundo arrepentimiento y tristeza. Por tanto, romper con alguien no es fácil, pero es necesario. Sólo recuerda, mantén tus emociones bajo control, y podrás seguir con tu vida libre de remordimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *