Categorías
Motor

Las mejores motos de cross por su precio – Guía definitiva

Las motos de cross son quizá una de las formas más asequibles y divertidas de ir de un punto a otro en el campo. Puedes alquilarlas a pequeñas empresas locales por unas pocas libras al día, o comprar máquinas ya preparadas que te costarán miles de euros. Asegúrate de que la moto de cross que estás buscando es la adecuada para ti. Aunque existen desde hace más de cuatro décadas, mucha gente no sabe mucho sobre las mejores motos urbanas. A menudo se las llama “motos de cross”, pero ese término no es realmente exacto; no tienen nada que ver con las motos de carretera. La mayoría de las características de las motos de cross se parecen a las Cubs o Harleys de los motoristas: son pequeñas, ligeras, tienen motores con control de avance (para que no tengas que estar parado en las curvas) y carecen de marchas, por lo que es más fácil conducirlas erguido. Dicho esto, hay muchos modelos excelentes a precios muy razonables. Si estás buscando la mejor moto de cross por tu dinero, ¡sigue leyendo!

¿Cómo elegir la mejor moto de cross por tu dinero?

Cuando estés listo para comprar una moto de cross, hay algunas cosas en las que pensar primero. ¿Qué tipo de moto me conviene? ¿Cuál es el precio adecuado? ¿Necesito gastarme mucho dinero? Dependiendo de tu estilo de conducción y preferencias, puede que quieras buscar una moto de cross que sea más para explorar el campo y experimentar el aire libre que para los desplazamientos diarios. En ese caso, la Honda Goldwing, la Yamaha MT-40 o la Suzuki GSX-S500 podrían ser perfectas para ti. Sin embargo, si eres más un piloto de ciudad que busca una forma divertida de desplazarse, puede que quieras prestar un poco más de atención al precio y elegir la Honda Shadow o la Suzuki GSX-S1000R.

¿Cómo es una buena moto de cross?

Las motos de cross tienen mucho en común con las motos de carretera, pero hay algunas diferencias. La primera y más importante es el coste. Por lo general, las motos de cross son más baratas que las motocicletas, y muchas pueden comprarse por menos dinero que una moto nueva cada dos años. Otra diferencia es la falta de marchas. Una moto de marchas no requiere que cambies a una marcha inferior cuando no necesites acelerar, por lo que no te quemarás en exceso.

La diferencia entre una moto de cross y un scooter

La diferencia más obvia entre una moto de cross y un scooter es el tamaño. Un scooter suele ser más pequeño que una moto de cross, y la distancia entre ejes es aproximadamente la misma que la de una moto de cross, por lo que son motos muy diferentes. También hay otra gran diferencia entre las dos: la estabilidad de un scooter puede impedir que aproveches al máximo las prestaciones de una moto de cross. Las motos de cross suelen llamarse “motos de tierra”, pero ese término no es realmente exacto; no tienen nada que ver con las motos de carretera. La mayoría de las características de las motos de cross son similares a las de las Cubs o Harleys: son pequeñas, ligeras, tienen motores con control de avance (para que no tengas que quedarte parado en las curvas) y carecen de marchas, por lo que es más fácil conducirlas erguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *