Categorías
Hogar

Resguarda tu casa con esos consejos para incrementar la seguridad

Contar con una buena protección es necesaria para el hogar y la familiar, pues esto los mantiene seguro de cualquier peligro o contratiempo que pueda ocurrir en el hogar, pues siempre la prevención es necesaria para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

Pues las protecciones de seguridad han incrementado y las leyes de protección hacia los ciudadanos y propiedades han mejorado con el pasar de los años, siempre es importante tener un hábito de cuidado y protección, pues no sabemos quién puede estar observando.

Es por esto que tener elementos de seguridad en casa como cámaras, alarmas y sistemas anti robo es necesario para tener una buena protección. Evitando así los incidentes y malos momentos que puedan comprometer la propiedad y los bienes materiales para proteger tu hogar.

De esta forma, te daremos varios tips que puedes implementar para aumentar la seguridad en tu hogar sin mayor costo.

Contar con un buen seguro es uno de los puntos fundamentales para la protección

Si bien a veces es desestimado el valor que tiene el asegurar la propiedad, resulta que es importante ya que si bien existen los embates naturales que pueden poner en riesgo la estructura física del hogar, también existen daños por incendios, filtraciones que pueden dañar la propiedad.

Es por esto que tener un buen seguro que tenga estas coberturas es necesario para mantener a salvo el hogar y sin dar de lado, las acciones por hurtos que también puede ser cubiertas por el seguro.

Esto siempre y cuando sea solicitado como una cobertura extra dentro de la protección total de la vivienda, lo que incrementara el nivel de seguridad esperado.

Si bien contar con un seguro para estas posibles eventualidades, hacer instalaciones de alarmas silenciosas es otro sistema de gran seguridad; ya que este envía una señal a la aseguradora y es retransmitida a un cuerpo policial que prestará asistencia en pocos minutos.

Lo que hace una alternativa viable para evitar interrupciones de merodeadores o luces de emergencia con detectores de movimiento, lo cual ahuyenta a quien este merodeando y tenga intenciones de ingresas a la vivienda.

Oculta tus vienes de valor al momento de viajar por un periodo prolongado

Los blancos más buscados al momento de ingresas a una propiedad, son aquellas que tienen noción de no contar con movimiento de personas dentro de ella, lo que la hace un blanco fácil de ingresas y asediar para el hurto de bienes materiales.

Es por esto que se recomienda no ser un blanco fácil al momento de dejar tu vivienda, pero ¿cómo se puede evitar? Lo principal es no dejar las cortinas abiertas y las ventanas sin seguros, pues lo primero que buscara el merodeador es observar por las ventanas y que hay dentro.

Por lo que hacer una buena instalación de seguros a los ventanales y puertas, es una opción ideal para evitar estos inconvenientes, como también guardar todo lo que sea vistoso o posiblemente llamativo que tenga cierto valor económico.

Evita ocultar llaves cerca de la casa, pues esto hace de ti un blanco fácil

Si bien puede ser una idea genial para cualquier tipo de emergencia o en caso que pierdas tus propias copias, no es realmente muy recomendable; pues los merodeadores saben que posiblemente ocultes una bajo una roca falsa, el marco de la puerta o un lugar cercano a la fachada que sea fácil de tomar.

En vez de tomar esta idea de la llave, invierte en hacer una instalación de un seguro inteligente para que la puerta de tu hogar se mantenga segura y sea imposible de penetrar, ya que estas tienen un código de seguridad que funciona con la llave.

Al no tener uno de los dos elementos, es imposible poder abrirla, lo que hace que la puerta este blindad y solo quien cuente con el código para acceder a la puerta, es quién podrá abrirla.

Avisa a familiares y vecinos de confianza que no estarás por un tiempo en casa

Establecer un contacto con los amigos, familiares o vecinos es una ayuda fundamental para mantener la propiedad a salvo, pues estos estarán atentos de cualquier movimiento o situación extraña que se pueda presentar en tu hogar.

Por lo que pueden acudir rápidamente a los cuerpos policiales para que hagan acto de presencia ante las irregularidades denunciadas. Ahora bien, aplicando estos tips que puedes agregar a tus planes de seguridad para tu hogar, puedes ir ahora más seguro de viaje o al trabajo sin preocupación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *