Ahora que han llegado las fiestas, es el momento de empezar a pensar seriamente en tu vida amorosa. ¿Está usted soltero? ¿Te ha robado el corazón tu nuevo interés amoroso? Sea cual sea su situación actual, lo más probable es que pase más tiempo con sus amigos y familiares en los próximos días, semanas y meses. Eso significa que es el momento de analizar bien qué es lo que te impide volver con un ex o hacer planes para un futuro juntos.
No hay una fórmula perfecta para saber si merece la pena volver a intentar una relación o cerrarla para siempre. Sin embargo, hay algunas banderas rojas bastante comunes que pueden ayudarte a determinar si vale la pena correr el riesgo de volver a confiar en alguien, o si no hay espacio en tu vida para un nuevo amor. A continuación, resumimos lo que debes tener en cuenta cuando pienses en volver con un ex amante de nuevo…
Qué hacer si estás indeciso sobre volver con tu ex
Si todavía te estás debatiendo sobre si volver con tu ex, es normal que te sientas un poco indeciso. Esto puede ser especialmente cierto si has estado soltero durante algún tiempo, o si tú y tu ex habéis estado separados durante un tiempo antes de volver a conectar. En este momento, es posible que te encuentres en un lugar donde no sabes cuál es la decisión correcta. Si te encuentras en esta situación, no te asustes. Es perfectamente normal estar confundido e inseguro de cuál es el camino correcto a seguir. Tómate un tiempo para resolver las cosas por tu cuenta antes de decidirte a volver con tu ex. Es importante que recuerdes que no estás sola en este proceso; aunque te lleve un tiempo, estarás bien. Puede ser útil hablar de las cosas con un amigo cercano o con un familiar que pueda ofrecerte un oído objetivo.
Qué hacer si tu ex y tú habéis roto por completo
Si tú y tu ex habéis roto durante un tiempo, puede ser tentador hacer un último intento de volver a estar juntos. Sin embargo, sea cual sea el enfoque que le des a las cosas esta vez, es una buena idea recordar que tú y tu ex están tan rotos por dentro como por fuera. Es tentador querer volver inmediatamente a una relación, pero si te sientes atraída por tu ex, es posible que lo estés alejando. En lugar de volver inmediatamente a una relación, tómate un tiempo para procesar la ruptura. Intenta comprender por qué tu ex rompió contigo y por qué puede haber dudado en volver a estar juntos. Tómate el tiempo necesario para sanar y asimilar tu pérdida antes de intentar seguir adelante con tu vida. Quizás quieras acudir a un grupo de apoyo o a un consejero para que te ayude en este proceso.
Qué hacer si sólo uno de los dos quiere volver a tener una relación
Si sólo uno de ustedes quiere volver a estar juntos, puede ser tentador apresurar las cosas y volver a estar juntos antes de estar cómodos con la decisión. Sin embargo, esto puede dar lugar a una relación precipitada con la que ninguno de los dos esté contento. Tómate un tiempo para procesar la ruptura y asimilar tu pérdida antes de intentar seguir adelante con tu vida. Quizás quieras acudir a un grupo de apoyo o a un consejero para que te ayude en este proceso.
Qué hacer si ninguno de los dos está preparado para un nuevo romance
A menudo puede ser difícil saber cuándo vale la pena continuar con una relación, especialmente cuando ambas personas dudan en dar el primer paso. Si ninguno de los dos se siente preparado para un nuevo romance, quizá sea mejor dar un poco más de tiempo a las cosas. Dale a tu relación algo de espacio y tiempo para sanar, y no te sorprendas si ambos se sienten diferentes en unos meses. Si necesitas seguir adelante con tu vida, no te preocupes por herir los sentimientos de la otra persona: es necesario que te pongas a ti mismo en primer lugar.
No vuelvas con un ex si no estás segura de que merezca la pena
Incluso si estás segura de que vale la pena volver a tener una relación con un ex, es importante recordar que puedes estar preparándote para un gran desamor si no funciona. Aunque te cueste aceptarlo, es posible que tu ex no haya cambiado en absoluto durante el tiempo que estuvisteis separados. Aunque haya prometido cambiar y convertirse en una mejor persona, es posible que haya vuelto a las andadas. En lugar de precipitarse, tómate el tiempo necesario para pensar realmente en tu ex y decidir si merece la pena correr el riesgo.
Para concluir
Si te encuentras considerando seriamente volver con un ex, hay varias cosas que debes tener en cuenta. La relación puede haber valido la pena en un momento dado, pero puede ser mejor dejarla ir. Si tú y tu ex habéis roto por completo, es posible que quieras tomarte el tiempo necesario para procesar la ruptura antes de intentar seguir adelante con tu vida. Puede ser útil hablar de las cosas con un amigo cercano o un familiar que pueda ofrecerte un oído objetivo. Si sólo uno de los dos quiere volver a estar juntos, puede ser mejor tomarse un tiempo para sanar antes de lanzarse a una relación.
FIN
No hay garantía de que una relación vaya a funcionar, pero si estás dispuesto a arriesgarte, puedes prepararte mejor para el posible desengaño amoroso que pueda surgir.