Los tiempos han cambiado para muchas cosas, la sociedad evoluciona, con ella la tecnología y la forma de hacer negocios.
El comercio, así como muchos otros ámbitos empresariales han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias de mercado, las cuales dictan las líneas a seguir para destacar y consolidarse en un territorio bastante competido.
Con la llegada del internet, el auge de las redes sociales y las nuevas maneras de vender, el Marketing Digital ha tomado una relevancia vital para todos aquellos emprendimientos o marcas establecidas que quieran alcanzar un mayor nivel de presencia entre sus potenciales clientes.
Hoy en día, es casi obligatorio para cualquier marca, proyectarse a futuro mediante estrategias de marketing que le permitan masificar su presencia a un público que pueden llegar a ser potenciales clientes de tu negocio.
Tener presencia en internet es una ventaja que todo negocio que quiera triunfar debería aprovechar, ya que cada día es más fácil llegar a las personas hasta el sillón de su hogar de forma pasiva, y todo ello gracias una buena campaña de marketing digital.
¿Por qué es fundamental el Marketing Digital?
La respuesta es bastante sencilla, según estudios, la persona promedio en países de primer y segundo nivel, pasan entre 2 y 3 horas al día en internet.
Cuando enfocamos la construcción de una marca enfocada al internet, lo que en ingles se conoce como Branding, hay varios pasos a seguir y áreas que se deben cubrir para tener éxito y si quieres que tus clientes confíen en el producto o servicio que ofreces.
A continuación te daremos los pasos principales que debes seguir si estás pensando en llevar la marca de tu negocio o empresa a internet.
Página web profesional
Montar un sitio web, bien estructurado, y que vaya al grano y le diga a sus visitantes, que ofreces, como lo ofreces y porque deberían comprarlo, es podemos decir el principal paso para tener presencia en internet.
Un buen sitio web debe ser profesional, de manera que brinde confianza a sus visitantes, también debe ser intuitivo, fácil de navegar y brindar la información oportuna y precisa sin necesidad de que el usuario deba perder tiempo para conseguir lo que busca.
Cuentas de email dedicadas
Siempre es importante separar nuestra marca de nuestro registro personal, tener una cuenta de email exclusivamente dedicada a nuestro negocio, aparte de brindar seriedad y confianza a nuestros clientes, nos sirve como medio publicitario de nuestro negocio, canal de soporte así como también nos permite brindar asesoramiento o información a todo el que lo necesite.
Redes Sociales
Las redes sociales han tomado una importancia impresionante a la hora de posicionar un negocio en internet y llegar a mucha más gente. Un buen manejo de redes sociales puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito.
Es por ello que es 100% recomendable tener presencia en redes sociales y utilizar las campañas publicitarias a través de estas, ya que esto te permitirá llegar a miles de personas con tan solo un click.
Una buena campaña de SEO
El SEO se utiliza principalmente para que el sitio web de tu negocio aparezca entre los primeros resultados en los motores de búsqueda o navegadores (Google Chrome, Firefox, Opera etc.)
Aplicar las reglas de SEO a tus sitios web te hará ir un paso por delante que la competencia, literalmente hablando, ya que aquellos sitios web que no prestan atención a este apartado, quedan en el olvido en las últimas páginas de las millones de búsquedas que se realizan por hora en internet.
¿Cómo planificar una campaña de marketing?
Aunque es un tema bastante amplio, existen varios aspectos a tener en cuenta y que son fundamentales si estás pensando en llevar el Marketing Digital a tu empresa.
-Identifica tu público objetivo
-Intenta diferenciarte de la competencia
-Céntrate en un producto o servicio que la gente te conozca por ello
-Trabaja a corto y largo plazo
-Innova cada día
-Haz que tu plan de Marketing Digital sea constante y no algo esporádico
Todos estos aspectos están englobados dentro de una buena campaña de Marketing Digital, lo que ayudara a que tu negocio crezca cada vez más y se afiance como líder en el mercado al que apuntas.