Categorías
Marketing

El white hat SEO y sus beneficios para tu sitio web

El término “white hat SEO” se refiere a las tácticas de SEO que se ajustan a los términos y condiciones de los principales motores de búsqueda, incluido Google.

El white hat SEO es lo contrario del black hat SEO. En general, este tipo de SEO hace referencia a cualquier práctica que mejore su clasificación en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP), manteniendo la integridad de su sitio web y permaneciendo dentro de las políticas y normativas de los motores de búsqueda. Es decir, esta práctica se mantiene dentro de los límites definidos por Google y el resto de buscadores. Algunos ejemplos de SEO de sombrero blanco son:

  • Ofrecer contenidos y servicios de calidad.
  • Tiempos de carga rápida y facilidad de uso para móviles.
  • Utilizar las meta descriptions y textos ricos en palabras clave.
  • Hacer que su sitio sea fácil de navegar.

Por el contrario, los ejemplos de black hat SEO incluyen la compra de enlaces o el uso de técnicas de encubrimiento engañosas. Cualquier práctica considerada engañosa o perjudicial para los usuarios es considerada como black hat. Este tipo de prácticas suelen ser muy arriesgadas y, a medida que los algoritmos evolucionan, es más probable que puedan atraparte.

¿Por qué son importantes las técnicas de white hat SEO?

Si no se emplean únicamente prácticas de SEO white hat, su sitio podría llegar a entrar en la lista negra de Google y de otros motores de búsqueda.

Como motor de búsqueda número uno, Google es visitado por miles de millones de personas al día, y cada visita presenta la posibilidad de que su sitio sea descubierto por un nuevo usuario.

Google es una fuente innegable de tráfico para su sitio web, y ser baneado puede resultar en una caída drástica del tráfico del sitio web e incluso del negocio. Piensa en todo el trabajo que le dedicas a tu sitio web y luego piensa en lo que supondría ser vetado del motor de búsqueda más utilizado de Internet. Y lo que es peor, una vez que se le prohíbe la entrada en Google, no hay garantía de que vuelvan a incluirte en la lista. Una expulsión de por vida de Google tendría unas consecuencias tremendas.

¿Por qué arriesgarse? Consulta una descripción completa de las técnicas de SEO aprobadas por Google en las Directrices para webmasters. Los recursos para webmasters de Google son el lugar de referencia para aprender las prácticas de white hat de Google.

¿Debo aplicar métodos de white hat?

Sin duda. La aplicación de las prácticas de white hat es la mejor manera de crear un sitio web y un negocio ético con éxito sostenible. Estos son algunos de los pasos que debes seguir para asegurarte de que tus métodos de SEO son estrictamente de white hat.

Ofrece contenido y servicios de calidad

Crea contenido de alta calidad que satisfaga las necesidades de sus visitantes y les ayude a resolver sus problemas. Utilice las herramientas de investigación de palabras clave de SEO para descubrir las palabras clave más relevantes para las que el contenido de su sitio debe estar optimizado.

A continuación, concéntrese en utilizar esas palabras clave en un contenido excelente, como artículos y vídeos explicativos, que coincidan con la intención de la palabra clave y con su usuario final.

Utiliza metaetiquetas descriptivas y ricas en palabras clave

Siga las mejores prácticas al crear meta descripciones para cada página de su sitio web para ayudar a los motores de búsqueda y a los usuarios a descubrir su contenido.

Haz que tu sitio sea fácil de navegar

Ten en cuenta la organización de la arquitectura de la información de tu sitio. Los sitios que son fáciles de navegar para los usuarios tienden a funcionar mejor en los resultados de búsqueda orgánica también.

Encuentra una agencia especializada en white hat

Para garantizar que tu sitio web cumpla con todas las directrices dadas por los motores de búsqueda, es necesario que contrates una agencia de marketing como Mandalorian Solutions que puedan ayudar al posicionamiento web Zaragoza.

De esta manera, vas a estar completamente seguro de que tu sitio cumple con todas las normas del buscador y no hay riesgo de penalizaciones. Esto es muy importante, ya que muchas agencias recurren a prácticas black hat para facilitar su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *