Categorías
Hogar

Ten un baño de lujo sin gastar demasiado dinero

El baño es una parte muy importante de su hogar y como tal, deberá de tratado de una forma especial. Tener un baño elegante y lujoso es el sueño de muchas personas. Es por ello que cuando vayas a realizar reformas, hay una serie de consejos que puede seguir para obtener un mejor resultado.

En esta ocasión vamos a darte algunos consejos para lograr tener un baño de lujo con poco dinero. Sin embargo, siempre recomendamos que recurra a profesionales como los chicos de reformas integrales Zaragoza para obtener el mejor resultado posible.

7 tips para tener un baño de lujo

1. Actualice su iluminación

Cuando se trata de iluminar el cuarto de baño, lo normal es instalar una luz sobre el lavabo. Algunas de ellas son bastante llamativas y añaden un toque de lujo al baño. Sin embargo, la mayoría de ellas no suponen una mejora con respecto a las “de calidad de constructor”.

Piense como un diseñador al seleccionar la iluminación para crear un cuarto de baño de lujo. Considere la posibilidad de colocar lámparas a ambos lados del espejo en el tocador. Esto proporciona un ambiente sutil.

2. Bañera independiente

Esta es una decisión fácil. Una bañera independiente es una declaración de lujo por sí misma, pero hay que tener espacio para ella. Antes de entusiasmarse con esta opción, consulte a su diseñador o contratista para ver si una bañera independiente funcionará en su baño.

Como regla general, el espacio adicional mínimo de extremo a extremo (longitud) que necesitará para una bañera con patas, de pedestal o independiente es de 15 cm. Si el espacio es menor, la bañera parecerá estrecha. Solemos recomendar a nuestros clientes que dejen 15 cm en cada extremo de la bañera. Una bañera independiente debe parecer un mueble, no como si la hubieran encajado para que funcione.

3. Compre las mejores toallas que pueda permitirse

De qué sirve un baño de lujo si te secas con toallas finas y ásperas. Vuelve a pensar en el baño de un hotel de lujo. Las toallas son de felpa, de algodón egipcio orgánico de alta calidad, esponjosas, de gran tamaño y suaves. Eso es lo que quieres para secarte.

Piensa en verdes y azules suaves para dar una sensación de lujo y de spa. Pida que le pongan un monograma para darle un toque extra de decadencia.

4. Haz que tu tocador destaque

Esta es un área en la que te sugiero que gastes un poco más. Haz que el tocador sea el punto focal de la habitación. Es el accesorio de tu baño que más vas a utilizar.

Adáptalo a tus necesidades. Asegúrate de que tiene muchos cajones y el tipo de almacenamiento adecuado. Considere una encimera de cuarzo. Tenemos acceso a un almacén de restos de cuarzo para nuestros clientes. Esto permite darse un capricho sin arruinarse.

5. Utiliza aromas para evocar la sensación de spa

Piensa en tu último viaje al spa o incluso en el último masaje que te dieron. ¿A qué olía? ¿Qué sensaciones te evocaron esos olores.

Utiliza jabones perfumados y velas aromáticas y colócalos por todo el cuarto de baño. Enciende las velas durante el baño y utiliza los jabones perfumados para lavarte. Escoge olores que te gusten y que evoquen las sensaciones que quieres sentir cuando estés en tu lujoso baño.

6. Actualice su cabezal de ducha

Si no hay nada malo en su ducha actual, no es necesario arrancarla toda para añadir un toque de lujo. Quita esa sencilla alcachofa de ducha para constructores y sustitúyela por una lujosa alcachofa de lluvia.

La mayoría de los cabezales de ducha de lluvia tienen varias funciones de cascada, así como algunas opciones de chorro. Vienen en todo tipo de acabados, desde el cromo hasta el negro mate.

7. Añada algunos asientos

Piense en un baño de lujo en el que haya estado. Tal vez fue un hotel o un baño en un club de golf y de campo cuando usted estaba en la boda de un amigo. Probablemente tenían un lugar para sentarse. Puede que fuera un cómodo banco tapizado, una otomana o un sillón, pero un lugar para sentarse ofrecía ese elemento de lujo.

Por supuesto, hay que tener el espacio necesario para ello, ya que de lo contrario parecerá que se necesita un lugar para guardar esa silla inútil. Sin embargo, añadir un asiento en su cuarto de baño no sólo hará que parezca más lujoso sino que cambiará toda la sensación de la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *