Categorías
Tecnologia

Consejos para la compra de un iPad de segunda mano

Cuando quieres comprar un iPad, hay varias opciones de hacerlo, si quieres ahorrar algo de dinero, la mejor opción es conseguir un apple segunda mano.

Muchos piensan que estos equipos pueden llegar a ser una mala inversión, sin embargo, lo cierto es que tan solo vas a necesitar saber como comprarlo adecuadamente. Y esto es algo realmente sencillo, con unos pequeños tips, vas a estar listo para comprar u iPad de segunda mano.

Consejos para comprar un iPad de segunda mano

A continuación, compartiremos contigo algunos sencillos consejos que te va a ser de mucha utilidad a la hora de comprar un iPad de segunda mano.

Si algo parece demasiado bueno para ser verdad…

Ya has oído esto antes: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Si ves a alguien vendiendo un iPad Air 2 por 150 dólares, probablemente debería levantar alguna ceja.

No me malinterpretes; una de las mejores cosas de comprar un dispositivo de Apple es que no disminuirá su valor tan rápidamente como algunos de sus competidores en el mercado. Tanto si compras un Mac como un iPhone, puedes estar seguro de que cuando estés preparado para actualizarlo, la venta de ese dispositivo te ayudará a poner ese nuevo y brillante dispositivo a tu alcance.

Pero cuando ves un dispositivo de Apple que prácticamente se regala, tienes que tener cuidado. Es probable que ese iPad barato pueda tener algún problema o puede ser directamente una estafa.

Comprar un iPad usado de la manera correcta

Entonces, ¿cómo se hace para comprar un iPad usado de forma segura? Si te parece que hay muchas cosas que podrían salir mal durante la venta de un iPad usado, estás en lo cierto, pero comprarlo de segunda mano es una gran opción para muchos de nosotros que no necesitamos el último y mejor hardware. Siempre que conozcas las pautas para comprar un iPad usado, puede ser un proceso rápido y sencillo.

Hay algunas cosas en las que hay que fijarse, y si conoces las señales, puedes conseguir un gran dispositivo por una fracción del precio de venta al público.

Presta atención a la historia del vendedor

Si el anuncio del vendedor habla de la venta del iPad de un ex o de alguna situación similar, deberías alejarte. No querrás verte envuelto en una disputa de pareja o familiar, así que presta especial atención a la historia del vendedor. Si parece poco convincente, haz preguntas. Incluso, presionar al vendedor sobre el motivo por el que quiere deshacerse del producto podría ser suficiente para ver los agujeros en la historia.

Parece muy básico, pero a veces, cuando una oferta es realmente buena, es difícil recurrir al sentido común.

Considere la posibilidad de utilizar un número de teléfono temporal

En general, la mayoría de las personas que venden productos de Apple en línea son personas totalmente honestas, pero es posible que quieras considerar el uso de un número de teléfono temporal para contactar con ellos. Existen varias aplicaciones para el iPhone que pueden enmascarar tu número de teléfono. Si no estás seguro de por dónde empezar, echa un vistazo a Burner.

Queda siempre en un lugar público

Esto parece de sentido común. Si vas a comprar cualquier cosa en Craigslist, deberías quedar en un lugar público, pero si vas a comprar productos electrónicos, deberías ser aún más consciente de tu entorno.

Si no vives cerca de una Apple Store, reúnete con el vendedor en un banco. Quedar en un banco significa que puedes acceder rápidamente a dinero en efectivo, lo que significa que no tienes que andar con cientos de dólares en el bolsillo. La mayoría de los bancos cuentan con algún tipo de seguridad, por lo que el riesgo de que te roben se reduce considerablemente.

Haz que el vendedor reinicie el iPad delante de ti

Para asegurarte de que no vuelves a casa con un ladrillo, haz que el vendedor restablezca el iPad delante de ti. El vendedor necesitará la contraseña de iCloud, pero eso no debería ser un problema para el propietario real. Si te lo roban y no tienes la contraseña de iCloud, el iPad se convertirá en un bonito pisapapeles, pero por lo demás será totalmente inútil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *