Como bien sabemos la adquisición de un inmueble es todo un asunto que además del capital lleva tiempo y procesos que sin la asesoría necesaria puede ser tedioso o hasta ocasionar algún problema legal o financiero. Si es así ahora imagínate mantener un espacio tan amplio como el de una finca, sin duda es un trabajo arduo. Infórmate sobre la administración de fincas y su utilidad
Al momento de realizar la compra-venta de un espacio, bien sea casa, apartamento, local, entre otros. Hay varios factores a considerar. El presupuesto real del dinero, la evaluación y costos de la zona, el modo de pago o crédito hipotecario son algunos de estos factores. Pero, ¿conocemos el proceso que viene después de la compra? Sigue leyendo e instrúyete sobre esto.
Mantenimiento del inmueble
Una vez adquirido el espacio, las personas suelen concentrar su atención en la modificación externa del lugar. Todo con respecto a mejorar la calidad visual y de vida que pueda generar el inmueble. Muy bien para esto existen profesionales que son de suma utilidad, como los decoradores de interiores.
Sin embargo hay otras variantes a considerar que deben tomarse en cuenta y más cuando se trata de espacios tan amplios como una finca. Tener claros el tipo de inmueble adquirido, por ejemplo si es una finca de propiedad o de arrendada es uno de los factores citados con anterioridad. Ya que esto nos permite saber la clase de servicios y protocolos que va a generar el espacio.
Una vez definido esto, expresar el objetivo del inmueble también es prioridad. Según las características de la finca, rural o urbanizada, se puede definir a qué va destinado el lugar, bien sea alquileres y domicilios o al cultivo y trabajo de la tierra
Servicios requeridos en una finca
Ya con todo en claridad con respecto al tipo de finca poseída y al objetivo de la misma se deben evaluar los gastos y requerimientos que genera un lugar como una finca. Ya que si deseamos hacer de nuestro inmueble una urbanización para futuros habitantes, no es tan fácil como construir el lugar y ya, posee un protocolo legal.
Los servicios como autorizaciones de habitabilidad, manejo de costos, actualización de pagos y administración de los mismos, gestión de convenios y recaudos, envío de documentos de deuda, organización de ingresos y egresos son algunos ejemplos de aristas que crean las fincas y que llevan adelante profesionales de las finanzas.
Eso solo por dar un ejemplo, los protocolos a cumplir a nivel jurídico de un espacio dedicado a un fin en específico deben ser la prioridad de los propietarios. Dar respuesta a dichas obligaciones garantiza un establecimiento seguro y confiable del inmueble. La relevancia en la gestión y administración de una finca permite el desarrollo a largo plazo de la misma.
Conoce sobre la asesoría de administración de fincas Zaragoza
Nuestra profesión queda regulada en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, nuestro servicio de Administración de Fincas nos brinda amplias soluciones enfocadas en la necesidad de nuestros clientes quienes requieren de servicios personal capacitado, honestos, expresivos que ofrezcan un plus al servicio tradicional de administración de fincas.
Por lo tanto, contamos con un personal formado por profesionales altamente cualificadas, y dinámicas, además de estar abalados por un extenso grupo de colaboradores, lo que hace capaz una operación ágil y eficaz en la solución de todo tipo de inconveniente.
A modo de resumen, señalamos las principales características de nuestro servicio integral del administrador de fincas Zaragoza.
Colaboración con la Junta de Gobierno
- En la redacción de Estatutos y Reglamentos de Régimen Interior.
- Preparación y convocatoria de Juntas Generales Ordinarias, y Extraordinarias
- Con la anticipación dada por la Ley, la actuación a las mismas en calidad de Secretario, redacción, levantamiento y traspaso del acta resultante de la Junta al libro de actas y posterior envío por correo ordinario y/o electrónico de copia a todos los propietarios.
- Gestiones ante los organismos Oficiales, Municipales y Autonómicos
- La Junta Directiva y/o la Asamblea General consideren oportunas (ayuntamiento, hacienda, compañías suministradoras, entre otros.
- Solicitud y estudio de presupuestos, proyectos de mantenimiento, pólizas de seguro,
- Presentación de las mejores ofertas en relación calidad-precio para la aprobación en Junta la más apropiada, posterior contratación y tramitación y seguimiento en caso de siniestros (caso del seguro).
Servicios Generales
Es velar por el buen seguimiento de la Comunidad mediante visitas periódicas a la misma tuvieran que ejecutar acciones reparaciones que fueran necesarias sobre servicios profesionales de mantenimiento, con presentación a la Asamblea General, si así lo requiere.
Gestión de personal
Con una selección previa de la documentación necesarios, Seguridad Social y Hacienda, en el caso facturación así como de las obligaciones y tareas especificadas en el contrato, exigiendo con la periodicidad que se define, entre otra tal y como lo pide la documentación, Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa y del centro de trabajo, copia del contrato de trabajo y/o situación de las condiciones de trabajo.